El cantante colombiano de temas como “ay vamos”, “6am” y otros, es el cumpleañero del mes, pues este 7 de mayo J Balvin se acerca a los 30 años, sin embargo, su acento Paisa acompañado por un dulce tono de voz, proyecta el espíritu de un chico de 15 que mantiene enamorada a su fanaticada.

No cabe duda que J Balvin es un duro del desorden y el disfrute, pero dentro de esta imagen se esconde una persona humilde y llena de valores y solidaridad, pues el nombre de la producción discográfica que lo catapultó en el mundo artístico fue dedicado a su “Familia”.

José Álvaro Osorio Balvin, también es creador de una fundación para niños con cáncer, mientras que a través de sus redes sociales también realiza campañas a favor de la protección animal, violencia contra la mujer y otros temas de interés social.

 

Temprana carrera musical. A pesar de haber iniciado estudios en relaciones internacionales, Balvin perteneció a varias bandas de rock desde su secundaria, lo que lo condujo más adelante a sumarse a la tripulación Mdl, hoy en día "University Street" y de ahí emprender su verdadera carrera como cantante de la mano de Fat Al, parcero que lo ayudó con su nombre artístico.

Lo intentó desde EEUU en donde aprendió inglés fluido y además identificó su pasión por la música urbana, pero lo logró desde el calor de Colombia, país natal que le regaló el reconocimiento que lo ha llevado a vivir poco a poco lo que ha soñado.

Como la espuma. Nominación a los Latin Grammy en tres categorías como: Mejor álbum de música urbana, Mejor canción urbana y Mejor interpretación urbana. Además de tener un número en los Billboard y ser el tercer artista con más nominaciones este 2015 en el mismo evento, 12 categorías para ser exactos, entre ellas a Artista del Año, Debut y Compositor del Año, mientras que su colaboración con Farruko, '6 AM' compite por 'Hot Latin Song' Canción del Año; 'Hot Latin Song' Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital, y Canción 'Latin Rhythm' del Año.

El Paisa se muestra siempre agradecido de compartir escenarios con grandes de la música y conseguir la aprobación y el reconocimiento de Puerto Rico, (cuna de la música urbana) y todo el mundo.

Los conciertos de J Balvin han llegado a Grecia, Rumania, Bulgaria, Rusia, Estambul y Alemania, esto como ejemplo del propósito planteado por el colombiano de que su música llegue a un nivel mundial. Meta que próximamente se consolidará con la integración a su nuevo disco este 2015 con varios temas en inglés.

El Don Juan. En varias entrevistas el paisa reconoció que desde que inició su carrera artística no ha sido un santo, sin embargo, su relación amorosa que más dio de qué hablar, fue con la  modelo y animadora colombiana Alejandra Buitrago, con quien rompió relación a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

Luego de la rotura amorosa pública, J Balvin reconoció su error y bajó la cabeza ante esta reconocida modelo que más tarde acepto sus disculpas, pero no continuaron relación. J Balvin siempre ha dicho que las mujeres son lo más hermoso del mundo, por lo que siempre se han creado rumores de romances alrededor de él, aunque la mayoría de las veces sean desmentidos.

Antes de Buitrago lo ligaron con la actriz colombiana Carolina Guerra y luego del incidente en Instagram salió a relucir la animadora y exmiss venezolana Osmariel Villalobos, ambos casos desmentidos por el tiempo.

J Balvin ha demostrado ser un hombre atraído por las mujeres emprendedoras y en varias entrevistas a medios impresos ha dicho que su mujer ideal es la independiente, Balvin afirma que ha conocido muchas, pero por su estilo de vida, no ha tenido la oportunidad de conocerlas a profundidad.

“Pedí éxito y no salud”, fueron parte de las palabras de J Balvin en el 2013 cuando atravesó un colapso nervioso producto del estrés que el autor de la frase “El Negocio Socio” venía padeciendo por exceso de trabajo.

En aquella oportunidad fuentes cercanas al artista comentaron a los medios de comunicación que J Balvin no venía durmiendo las horas necesarias del organismo y como consecuencias estaba presentando crisis mentales, emocionales y físicas.

En ese periodo de tiempo el artista se alejó de las redes sociales, y no fue hasta obtener mejoría en su tratamiento médico cuando regresó a los medios informando de su mejoría, así como pidiendo a sus seguidores oraciones por su salud.

Seguiremos esperando las mejores noticias de este gran colombiano que recorre el mundo con su música haciendo paradas por doquier para contagiarnos con sus pegajosas letras, tal como lo hizo en marzo cuando tuvimos el privilegio de tenerlo en la Ciudad de Panamá.

 

Texto: Rubenis González / @RubenisG

 

PANAMÁ 2015