Así como en todos los países el 2015 arrancó con la expectativa de cómo, cuándo y en cuánto saldría la nueva promesa de la telefonía móvil de la compañía surcoreana Samsung. Los panameños vivían los avances del majestuoso smartphone a través de las páginas oficiales y canales de Youtube, donde se repetía seguidamente la pregunta, cuándo llegará y cuánto costará en Panamá el anhelado Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Por fin el lanzamiento se llevó a cabo el pasado 24 de abril y en el evento presidido por el gerente de marketing de la división de móviles de Samsung Electronics en Panamá, Luis Gálvez, éste aseguró que el nuevo S6 rompió estándares en diseño, destreza y desempeño, dijo “el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge mezclan perfectamente materiales premium con la tecnología más avanzada de Samsung para ofrecer a los consumidores una inigualable experiencia móvil", narró para los medios en aquella oportunidad.

 
 

Del mismo modo, 10 días antes el presidente de Samsung Electronics, JK Shin, bautizó la magna obra de tecnología móvil en el Mobile World Congress de Barcelona 2015. El líder de la compañía surcoreana apostó por repuntar las ventas y conseguir nuevamente ocupar el primer puesto de la clasificación en cuanto a smartphones de alta gama en el mundo se refiere.

 
 

DESCRIPCIÓN FÍSICA. Su presentación está disponible en colores blanco, negro, dorado, azul y  verde. Sus dimensiones son de 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros y su cuerpo promete ser el más resistente del mercado, pues es de cristal y metal que lo hace delicado y al mismo tiempo elegante, pero seguro. Su peso es de 138 gramos lo que lo convierte en el más delgado y liviano de la familia Galaxy. El S6 Edge rompe paradigmas en los diseños Samsung para traer el primer display curvo por ambos lados, para esta innovación única en el mundo se requirió un control de calidad extremo para garantizar un nivel insuperable en su categoría.

 
 

CAMBIOS DRASTICAMENTE EXCELENTES

Samsung no dudó en invertir en un material más resistente y que alejara a la compañía de las críticas de usar material de plástico que asemejaba los equipos con la copia china, por lo que la joya S6 y S6 Edge están fabricados en vidrio y metal utilizando métodos hasta ahora prácticamente inéditos

Con el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge se experimentará el novedoso sistema de carga rápida inalámbrica, lo que facilita la carga de 4 horas de uso, en sólo 10 minutos.

Su memoria RAM es de 3 GB, mientras que trae una memoria de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB, por lo que no cuentan con ranura para tarjeta micro SD y de acuerdo al número de GB variará el precio en sus distintas versiones.

Dejó a un lado el procesador Qualcomm Snapdragon 810, para usar un procesador EXYNOS 7430 de 8 núcleos fabricado por la misma marca.

Aún con poca luz, la cámara de este smartphones garantiza excelente fotografías, pues su cámara trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la frontal cuenta con 5 megapíxeles capaces de absorber hasta un 60% más de luz que las ediciones anteriores. Además ambas cámaras se podrán activar en 0.7 segundos al presionar dos veces el botón Home.

La calidad de la imagen cuenta con 77% más píxeles que cualquier modelo anterior, pues la pantalla de estos dos nuevos modelos son de 5,1 pulgadas Quad HD, cuentan con una resolución de 2.560 x 1.440 (577 ppp) Super AMOLED.

El equipo corre rápido y con menor consumo de energía, pues trae consigo el primer procesador móvil de 14nm con plataforma de 64-bits del mundo, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0 de memoria flash, los cuales proveen un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada.

Un blindaje único ante pérdidas y hurto. "Find My Mobile" protege el dispositivo en forma remota. Así como el mejorado escáner de huella digital permite una autenticación rápida y facilita el cifrado de información sensible. Los equipos Galaxy S6 y S6 Edge están construidos sobre la renovada plataforma KNOX, que brinda protección en tiempo real

Leer todas estas características y no quererlo es imposible, por lo que se considera que adquirir este innovador teléfono inteligente, sin duda alguna es la mejor inversión, dado a que al mismo tiempo que se cuenta con la mejor plataforma para hacer de las comunicaciones más eficaces y rápidas, se disfruta de un diseño y tecnología de punta, que mantendrá a sus usuarios en el top de la modernidad telefónica y con una carga inalámbrica que promete no más decepciones con un  teléfono en OFF durante el día.

Texto: Rubenis Gonzáles / @RubenisG

PANAMÁ 2015